AMPLIAMOS FECHA DE CONVOCATORIA. 🔥🔥🔥
Convocatoria abierta hasta el 28 de enero de 2020.
PROYECTO: “LA CULTURA ES FEMENINA EN BUSCA DE #UNNUEVOFEMINISMO” LA CULTURA ES FEMENINA 2020.

El arte urbano de LA CULTURA ES FEMENINA se puede reflejar en distintas variantes: grafiti, teatro callejero, etc. Desde la década de los 90, este arte callejero se está extendiendo por casi todas las ciudades del mundo, pero tienen sus principales referentes en Nueva York, Londres, Barcelona, Berlín o Ciudad de México entre otras. Es desde esta época cuando cobran mayor importancia el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, póster, pegatinas, murales…).

El Proyecto LA CULTURA ES FEMENINA 2020 en busca de #UNNUEVOFEMINISMO ofrece residencias artísticas de 15 días y 1000€ brutos cada una para los mejores proyectos de arte urbano, música, diseño gráfico, literatura, filosofía, infografía e investigación cultural contemporánea en cualquiera de sus fases de creación y en cualquiera de las modalidades, formatos y prácticas que se desarrollan bajo este paraguas conceptual que deberán responder a las preguntas planteadas con anterioridad y que resulten finalmente elegidos. El criterio fundamental será la calidad artística de la propuesta.

Deberá presentarse el resultado de dicha residencia durante la jornada del 10 al 17 de febrero.

PROYECTO: “LA CULTURA ES FEMENINA EN BUSCA DE #UNNUEVOFEMINISMO” LA CULTURA ES FEMENINA 2020.
Esta convocatoria para las RESIDENCIAS ARTÍSTICAS del proyecto LA CULTURA ES FEMENINA 2020 es una iniciativa del Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado, una asociación cultural sin ánimo de lucro interesada en conseguir que la sociedad dé más importancia a la cultura femenina y que la igualdad sea real en materia cultural, ahondando en el empoderamiento femenino y el cambio de roles sociales donde la efigie de la mujer deje de ser una mera musa del sistema para convertirse en protagonista de la misma, abarcando también la visibilidad de la transexualidad / Géneros no binarios. Esta convocatoria está destinada a todxs aquellxs artistas que deseen interpretar libremente las cuestiones de ¿Es posible un nuevo feminismo? ¿Ha cambiado realmente nuestra mentalidad en cuanto a lo no binario? ¿ha cambiado realmente el rol de la mujer en el arte contemporáneo? ¿Cómo está siendo representada la mujer de hoy?

Los proyectos (propuestas) deberán presentarse por correo electrónico en dos formatos: WORD y PDF, con un mínimo de 2 páginas y un máximo de 10 en las que se exponga la naturaleza del proyecto, las necesidades técnicas, las preferencias en la distribución de esos quince días (de tal a tal fecha dentro de un periodo máximo de quince días naturales) y el CV de quien presenta el Proyecto, así como del equipo.

El fallo se dará a conocer a finales de enero de 2020 en acto de presentación del PROYECTO LA CULTURA ES FEMENINA 2020 EN CANARIAS. Las residencias se distribuirán a lo largo del tiempo de acuerdo con la dirección artística, según la disponibilidad y recursos en función de la programación del espacio.

Para más información sobre esta y otras residencias disponibles visite el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ellaboratorioarquitecturayturismoavanzado/posts/1336407179854958?__tn__=K-R

Obra: Banksy pintada en la pared de una casa con vistas al canal del Río de Ca Foscari en Venecia

#cabildodetenerife #fundacioncajacanarias #gobiernodeespaña #ministeriodecultura