protagonistas


José Jiménez Suárez

Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (1971), ha cursado estudios de especialización de Informática y Programación, Hidrología Subterránea, Medio Ambiente y legislación de aguas, Residuos Sólidos y Ciencias Ambientales.

En su trayectoria profesional, ha trabajado en El Servicio Geológico de Obras Públicas, en la Jefatura de Obras Hidráulicas de Las Palmas de la Dirección General de Obras Hidráulicas del MOPU, Ingeniero colaborador del Proyecto SPA-15, Director del PROYECTO MAC-21, Coordinador de las Actuaciones del Estado en Materia de Aguas (CICAEMA), Director del Estudio de Reconocimiento Territorial de Canarias (MOPU), Director General de Aguas de la Consejería de Obras Públicas, Viviendas y Aguas del Gobierno de Canarias, Diputado en las Cortes Generales del Estado, Consejero de Medio Ambiente y Agua del Cabildo de Gran Canaria y Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente es jefe de programación de la Unidad de Apoyo del director general de Infraestructuras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.

Ha sido honrado con la Distinción de la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el año 2000.