Roberto San Salvador


Es Vicerrector de Comunicación, Política Lingüística y Alumnado y profesor de varias materias de la Universidad de Deusto. También es director de la Cátedra Ocio y director de ADOZ. Revista de Estudios de Ocio, del Instituto de Estudios de Ocio, miembro del Grupo de Investigación en Estudios de Ocio y Chairperson de la Comisión de Políticas y Derecho de World Leisure (Asociación Mundial de Estudios de Ocio).

Ha escrito varios libros tales como Políticas de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación (2000), Introducción a la Historia de los Estudios de Ocio en el siglo XX (2006), o Las Asociaciones culturales en España (2008), y varios artículos: Ciudad, eventos y ocio (2010), La aceleración del tiempo y el fenómeno del ocio (2009), o El fenómeno de ocio en las ciudades del siglo XXI (2008).

Asesor en temas relativos al ocio, cultura, turismo, deporte y recreación de la Organización de Estados Iberoamericanos, Consejo de Europa, ATLAS, ENCATC, Bilbao Metrópoli-30, Cámara de Comercio de Bilbao, etc.