El arquitecto madrileño Antón García-Abril, autor de la Torre de la Música en Valencia, presentará la Visión Estratégica Link City Tenerife. Anillo del Teide que, sobre la isla de Tenerife, ha realizado la Fundación Positive City, organización sin ánimo de lucro que preside. Este especialista ofrecerá una conferencia sobre este tema en el encuentro Las Ciudades-Islas del Futuro, que tendrá lugar este viernes 16 y sábado 17 en el Tea Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz. La Fundación Positive City ha desarrollado una propuesta innovadora, desde al convicción de que los paisajes que componen las siete islas del Archipiélago canario son tesoros a salvaguardar y base de su riqueza y potencial y que busca convertir la isla de Tenerife en una ciudad capaz de incrementar su capacidad turística a través de la preservación del entorno natural.


Durante estos dos días, impartirán ponencias también el arquitecto e ingeniero londinense Nick McMahon y la ex viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Pilar Parejo. Como pasara el fin de semana pasado en el Magma, en las primeras dos jornadas de este ciclo, los asistentes podrán dialogar con los conferenciantes.

Con un aforo limitado a 100 plazas, mañana, viernes 16, Pilar Parejo será la encargada de impartir una conferencia, en la que disertará sobre las ciudades isla turísticas y cómo renovarlas desde el punto de vista político. Tras la ponencia, esta especialista en Turismo protagonizará un diálogo con el público asistente.

Por su parte, el sábado 17 impartirán conferencias el arquitecto madrileño Antón García-Abril y el londinense Nick McMahon. Finalizará así esta iniciativa de la Asociación Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado [El Laboratorio], que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través del programa SEPTENIO, que dedica el año 2010 a las Islas del Mundo, y la colaboración de Tea y Magma.