Presentamos nuestro nuevo proyecto: Cómo hemos cambiado.

será una lectura histórica, no exclusiva, de un tiempo reciente jamás acometida hasta ahora: una lectura contemporánea de cómo hemos cambiado culturalmente como sociedad en general y culturalmente en particular desde 1978 hasta 2018 en las islas.

La historia reciente de la cultura canaria es un instrumento de indagación y conocimiento que no estamos acostumbrados a utilizar y tiene entre sus funciones señalar la complejidad de la realidad, su irreductibilidad a verdades cerradas y definitivas y aprender de los tiempos recientes. El arte, la cultura, muestra las contradicciones de la realidad social en qué vivimos y analizar cómo han evolucionado en democracia es nuestro objetivo. Dejar una muestra visual de cómo éramos al comienzo de la democracia y cómo somos ahora como sociedad, deteniéndonos en la evolución de la cultura.

EL Proyecto “Cómo hemos cambiado” se centra en conectar las diferentes disciplinas: cultura, sociología, filosofía, fotografía fotografía y artes visuales digitales para intentar visualizar qué escenarios teníamos en Canarias en 1978 en materia cultural, cuál ha sido la evolución en los 40 años de democracia transcurridos.

Próximamente más información, permaneced atentos.