Tras la conferencia de Antón García-Abril, acaba de comenzar la mesa redonda de clausura que permitirá el diálogo de los asistentes con el especialista madrileño, la ex viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Pilar Parejo y el arquitecto tinerfeño Fernando Menis. 

Una asistente ha preguntado sobre el tipo de viviendas que podrían habilitarse en el tipo de ciudad propuesto por García-Abril, a lo que éste ha comentado que los nodos propuestos son dotaciones públicas basadas en un reparto equitativo a lo largo de todo el corredor urbano como base, mientras  que el tipo de vivienda está abierta a las opiniones y análisis del mercado.
Pilar Parejo ha comentado que hay que contemplar las diferencias de las capas sociales, ya que tienen diferente capacidad adquisitiva, y ha preguntado a Antón García-Abril cómo integrarlas en una ciudad lineal con unas infraestructuras al mismo coste. A este respecto, el arquitecto madrileño ha señalado que la ciudad como sistema debe ser igualitaria y que «las diferencias las marcarán luego los individuos, pero todos deben contar con unos servicios públicos en la misma igualdad de condiciones».
Por otra parte, Pilar Parejo ha comentado que, en la isla, las políticas que vienen desarrollándose se han intentado articular en torno a un anillo insular, pero que es difícil, puesto que son los ayuntamientos los que tienen las competencias para llevar a cabo sus planes de urbanización.