En esta nueva edición de LA CULTURA ES FEMENINA 2020 contaremos con la representación musical gallega a través de la reivindicativa cantante Sés  (María Xosé Silvar)

Cantautora (1983, Coruña, España). Géneros: Canción de autora, folk, blues.

María Xosé Silvar, «Sés» , es una trabajadora incansable, convencida de que hay que desterrar cuanto antes el «autoodio estúpido e infundado» que persiste aún en este siglo en la sociedad que la rodea, harta, en su caso, de que algunos crean que no tiene estudios por emplear la lengua gallega. Las letras de sus canciones denuncian, en este idioma, las desigualdades entre hombres y mujeres, así como la desidia y la indiferencia del mundo actual.

Comprometida con la realidad y problemas sociales, porque para todo lo que hace Sés hay que estar muy preparada y no sólo en lo musical, que no en vano María Xosé sabe de didactismo, pues para algo es profesora y licenciada en Filología Gallega y Antropología Social. De ahí, se añade a lo anterior, su intensa personalidad y honestidad a la hora de manifestarse, con la que fue conquistando al público con un caudal de energía que llama por la unión y el cuestionamiento de lo establecido.

En su biografía también es justo y necesario valorar su formación en la música y en el baile tradicional, y que creó hace siete años, junto a tres amigos la banda ‘Chámalle Xis!’, uno de los grupos revelación de 2007 y uno de los ganadores del concurso ‘A Coruña Son’, apadrinado por Santiago Auserón. Después de colaborar con grupos como Zënzar o Xabier Díaz, nuestro personaje se lanzó en solitario… y que sea por mucho tiempo, para el bien de la música gallega y española.

#cabildodetenerife #fundacioncajacanarias #gobiernodeespaña #ministeriodecultura

Pazo da Cultura de Narón Concierto Ses