Otra de las artistas participantes es Marina Valls, procedente de Baleares.

Artista multidisciplinar: ilustración, escenografía, diseño, serigrafía, cerámica…Nacida en Mallorca en el 1987 y en estos momentos residente en Tenerife. Estudió diseño de interiores en la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares y escenografía en el Institut del Teatre en Barcelona. Además de otros cursos diversos especializados en materias como: serigrafía, tipografía, diseño de lámparas, cerámica,…
Actualmente está formándose en cerámica artística en la Escuela de Arte Fernando Estévez de Tenerife.


Ha trabajado en el mundo del diseño y como escenógrafa. Con su obra artística ha participado en varias exposiciones en las Islas Canarias, entre ellas: la Galería Fleming en el Puerto de la Cruz y recientemente en Merkarte en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife donde ha sido premio del público.

Lo que hago gira en torno a la exaltación de las pequeñas cosas. En mi trabajo y en mi día a día me baso en este concepto, todo cuenta, por imperceptible que parezca, por eso hay que darle la importancia y el tiempo que se merece a cada cosa. Momentos retenidos en mi memoria, que a priori son ínfimos se convierten en protagonistas de mi obra: un refrán, una mala hierba, un pensamiento fugaz, un gesto… los elementos principales de la obra.


De los procedimientos artesanales, me gusta y utilizo que formas parte de cada uno de los pasos y decisiones en que finalmente se convertirá la pieza final. Cada elección que haces tiene una consecuencia que repercute en el proceso y en el acabado. Cada parte del proceso de creación es importante. Se convierte en un ritual: cortar, preparar, insolar, dibujar…. Hay que tomar conciencia de lo que se hace y todo cuenta.