Desde el Laboratorio convocamos un taller de dibujo y pintura para niños y adolescentes el próximo jueves 13 de febrero en el espacio cultural EL Tanque.

El taller será impartido por Sara Vela,  una artista nacida en Valencia en 1995, quien reside en Santa Cruz de  Tenerife desde una edad muy temprana. Después de estudiar el bachillerato artístico se ve impulsada a comenzar el grado en Bellas Artes y allí es cuando comienza a  profundizar en el mundo de la pintura.

En 2017 termina su carrera especializándose en la pintura de paisaje, interesada en conseguir una pintura delicada y serena mediante la belleza de las formas orgánicas. Dentro de su bucólica paleta predomina el azul. En el interior de sus cuadros se ven sus paisajes imaginarios recogidos de barrios marginales y naturaleza salvaje en la que refleja mediante la pintura su belleza escondida.

Ha participado en distintas exposiciones en la recova, el círculo de Bellas Artes, en el Castillo Espacio Cultural del Puerto de la Cruz, así como en la sala de arte Fleming. También ha participado en varias ediciones de ACTÚA Santa Cruz, ha sido seleccionada  como finalista en el concurso de pintura Enrique Lite y en el curso de pintores  pensionados en Segovia de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

Actualmente sigue dedicada a la pintura indagando nuevas escenas dentro de sus  obras, dándole una nueva perspectiva al paisaje marginal.

Se plantea un taller con el que se sentarán las bases del dibujo y la pintura de manera práctica. En el sistema educativo, en la cultura occidental, no se le da la debida importancia al arte, sin embargo, potencia en gran manera la inteligencia sobretodo en edades tempranas y, quienes adquieren una enseñanza artística, llegan a ser personas más sensibles, organizadas y capaces. Por lo cual, el poner mi granito de arena con
talleres como estos ayudando a cultivar el interés por el arte en otras personas, para mí
es una satisfacción.

El ejercicio que se va a plantear consiste en la creación de un mural colectivo creado por los asistentes. Debido a que contamos con un tiempo limitado, la temática y el dibujo previo de este mural estarán preparados con antelación. En este caso, he querido que el mural esté en consonancia y guarde una relación directa con la temática de la exposición. Por tanto, he decidido darle le protagonismo a la artista
Frida Kahlo haciendo una reinterpretación de su obra “El Marco”. En la que se puede ver un autorretrato de la artista enmarcada en elementos florales y formas geométricas dentro del propio cuadro. Frida ha marcado un antes y un después en el papel de la mujer dentro del mundo del arte y particularmente esta obra, en la que se presenta a ella misma mirando al frente, sin complejos ni tapujos me ha parecido un acierto para tomarla de referencia en el taller.

Esta actividad estará dentro de la primera jornada de una semana cargada de actividades culturales que englobarán todas las diferentes vertientes artísticas; desde cine, música, literatura, performance y artes plásticas. Próximamente más información, pero la semana del 10 al 15 de febrero no hagáis planes, será la semana de #LaCulturaesfemenina2020.

Para más información e interés en participar en el taller envíen un correo a info@ellaboratorio.org

Feliz jueves.

#cabildodetenerife #fundacioncajacanarias #gobiernodeespaña #ministeriodeculturaydeporte #igualdad #visiondegenero