Barry Berdgoll

Barry Bergdoll
Es conservador jefe de la sección de Arquitectura y Diseño Philip Johnson del Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York (Estados Unidos), y profesor de Historia de la Arquitectura Moderna en la Universidad de Columbia.
Ha organizado y comisariado muchas de las exposiciones-hito sobre la arquitectura de los siglos 19 y 20 en Estados Unidos, Francia o Canadá. Además, es autor y editor de numerosas publicaciones que han obtenido diversos galardones como el Premio 2010 al Mejor Catálogo de Exposiciones de la Asociación de Conservadores de Museo de Arte, o el Premio AIA Book Award 1995.

 

MARTHA

Martha Thorne
Arquitecta. Presidenta ejecutiva del Premio Pritzker.
Hasta 1995 residió en España, donde comisarió varias exposiciones de arquitectura para distintas instituciones públicas, y fue miembro del consejo editor de la revista “Quaderns d´Architecture i Urmanisme”. En 1995 se traslada a Chicago, donde ocupó el cargo de curator asociada y jefa del departamento de Arquitectura del “Art Institute of Chicago Museum”. En 2005 fue nombrada Directora ejecutiva del Premio Pritzker de Arquitectura, cargo que en la actualidad desempeña junta al de Decana asociada el IE University.

 

 

MENIS03

Fernando Martín Menis
Nace en Santa Cruz de Tenerife, estudia arquitectura en la Escuela de Arquitectura Superior de Barcelona. En 1981 forma equipo con otros arquitectos y a partir de julio 2004, Menis desarrolla actividad independiente con su propio Estudio.
Es profesor invitado o dirige cursos y talleres en Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria Barcelona, Valencia, Granada, Berlin, Graz, Viena, Paris, Toronto, La Habana, Puerto Rico, etc. En 2005/2009 dirige o participa a workshops de urbanismo en Tenerife, Valencia, Graz, Barcelona, Paris, Chile. En 2008/09 conferencias en Harvard, Lucerna, Berlin, Argentina, Singapur, Columbia NY ,Chile, Australia, Polonia, Italia.

 

PEPE-VALLADARES

Pepe Valladares

Diseñador gráfico y arquitecto, formado en la E.T.S. de Arquitectura de Barcelona, comenzó su experiencia profesional como diseñador gráfico en Barcelona en 1975 y se traslada a Canarias años después. Acumula experiencia en el sector desarrollando trabajos para la administración pública, exposiciones, identidad corporativa, etc.
En 1996 creó Valladares Diseño y Comunicación, una consolidada empresa de diseño gráfico y comunicación visual con más de catorce años de experiencia. Especializada en identidad corporativa, servicios de branding y estrategia y environmental design además de packaging y diseño web.
Entre sus clientes destacan el Gobierno de Canarias, Auditorio de Tenerife, Campus Comillas (Cantabria), Agencia Estatal de las Artes Escénicas y Musicales y The Tais Collection, una cadena internacional de hoteles de lujo.
Ha sido reconocido internacionalmente con dos premios Good Design, dos veces nominados para los Premios de Diseño de la República federal Alemana, dos galardones en los Premios Europeos de Diseño además de varias distinciones nacionales dadas por la Asociación Española de Profesionales del Diseño y los Premios de Diseño Gráfico Español.