CONVOCATORIA Para #Artistas de todas las disciplinas 🔥🔥🔥
Convocatoria abierta hasta el 28 de enero de 2020.
PROYECTO: “LA CULTURA ES FEMENINA EN BUSCA DE #UNNUEVOFEMINISMO” LA CULTURA ES FEMENINA 2020.

Abierta a artistas que quieran representar de manera visual, haciendo uso de todas y cada una de las diferentes disciplinas artísticas, ya sea pintura, escultura, ilustración, fotografía, vídeo arte, performance… que den salida a la representación de la mujer contemporánea, y sobre como los artistas representan a #lamujerhoy.

Se tratará de una exposición multimedia, donde las obras serán proyectadas, a excepción de esculturas e instalaciones. Se admiten todas las disciplinas anteriormente citadas y se prestará mayor atención al video arte.

Se otorgará un único premio de 700 euros a la mejor obra.

SOBRE EL PROYECTO LA CULTURA ES FEMENINA 2020

Forma parte de un proyecto más amplio llamado Por qué la cultura importa. LA CULTURA ES FEMENINA 2020 es un proyecto interdiscisplinar que pretende conocer, ordenar e interpretar datos objetivos que influyen en la cultura, de manera creativa y difundir a través de acciones artísticas la interpretación de dichos datos que hacen que la cultura influya en la sociedad. Un proyecto que pretende dar respuestas objetivas a la pregunta ¿por qué la cultura es importante en igualdad? desde diferentes puntos de vista y sectores. Y que pretende también fomentar la velocidad a la hora de acercarnos a la igualdad.
En el mundo del arte y la cultura es difícil encontrar mujeres en puestos preminentes y también es difícil encontrar representadas determinadas imágenes de la vida cotidiana, como por ejemplo una niña leyendo con su padre, normalmente, en el arte solo las madres enseñan a leer. Este es solo un ejemplo de lo que sucede cuando nos adentramos en la desigualdad existente en el ámbito de la cultural.
El proyecto #laculturaesfemenina2020 une diferentes ámbitos de actuación, diseña medidas de acción positiva en materia cultural, interviene en diversos espacios y con mujeres artistas de diversas procedencias, y alienta la creatividad en igualdad porque en la profesión de la cultura, si podemos denominarla así, la mujer está infrarepresentada, y a la vez sensibiliza a la población en general para la igualdad. Es un proyecto a su vez suma de proyectos. Proyectos de intervención cultural en distintos ámbitos con mujeres artistas.
BASES
Participantes:
• Podrán concurrir a la convocatoria tanto artistas a título individual como colectivos de artistas, de cualquier lugar del mundo.
• La participación está abierta a artistas de cualquier nacionalidad y edad.
Fechas:
• Plazo de presentación de propuestas: hasta el 28 de enero de 2020 a las 24h.

Presentación de proyectos:
• Deberán presentarse por correo electrónico en dos formatos: WORD y PDF, con un mínimo de 2 páginas y un máximo de 10 en las que se exponga la naturaleza del proyecto, las necesidades técnicas y el CV de quien presenta el proyecto, así como del equipo, si son varios los integrantes.

La propuesta se presentará por correo electrónico a la siguiente dirección: info@ellaboratorio.org

La selección de los proyectos se hará puntuando de uno a diez sobre los siguientes criterios de valoración:

1.- El interés y la calidad artística del proyecto.

2- La viabilidad técnica teniendo en cuenta las restricciones logísticas y legales existentes que, no obstante, El Laboratorio, tratará de solucionar.

3.- La viabilidad económica.

Agradeciendo la amable acogida y esperando tu participación en el proyecto LA CULTURA ES FEMENINA 2020.

Para más información sobre esta convocatoria y las residencias disponibles visite el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ellaboratorioarquitecturayturismoavanzado/posts/1336407179854958?__tn__=K-R

#cabildodetenerife #fundacioncajacanarias  #gobiernodeespaña #ministeriodecultura

Obra: Albert Madaula.