Warning: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/46/d702813888/htdocs/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 365

¿Eres cantante? ¿ tienes un grupo de música? ¿Te gustaría ganar un premio que impulse tu carrera? Sigue abierta CONVOCATORIA. 🔥🔥🔥
Convocatoria abierta hasta el 28 de enero de 2020.
PROYECTO: “LA CULTURA ES FEMENINA EN BUSCA DE #UNNUEVOFEMINISMO” LA CULTURA ES FEMENINA 2020.

Abierta a grupos o cantantes femeninas que están comenzando en el mundo de la actuación o que ya lleven unos años llevándolo a cabo.

Dando así la oportunidad de tener un espacio donde darse a conocer o generar una mayor difusión. Además de actuar en la gran fiesta/gala final de las residencias incluidas en el proyecto, a la/las ganadores de esta convocatoria se otorgará un único premio de 700 euros a la mejor propuesta.

SOBRE EL PROYECTO LA CULTURA ES FEMENINA 2020

Forma parte de un proyecto más amplio llamado Por qué la cultura importa. LA CULTURA ES FEMENINA 2020 es un proyecto interdiscisplinar que pretende conocer, ordenar e interpretar datos objetivos que influyen en la cultura, de manera creativa y difundir a través de acciones artísticas la interpretación de dichos datos que hacen que la cultura influya en la sociedad. Un proyecto que pretende dar respuestas objetivas a la pregunta ¿por qué la cultura es importante en igualdad? desde diferentes puntos de vista y sectores. Y que pretende también fomentar la velocidad a la hora de acercarnos a la igualdad.
En el mundo del arte y la cultura es difícil encontrar mujeres en puestos preminentes y también es difícil encontrar representadas determinadas imágenes de la vida cotidiana, como por ejemplo una niña leyendo con su padre, normalmente, en el arte solo las madres enseñan a leer. Este es solo un ejemplo de lo que sucede cuando nos adentramos en la desigualdad existente en el ámbito de la cultural.
El proyecto #laculturaesfemenina2020 une diferentes ámbitos de actuación, diseña medidas de acción positiva en materia cultural, interviene en diversos espacios y con mujeres artistas de diversas procedencias, y alienta la creatividad en igualdad porque en la profesión de la cultura, si podemos denominarla así, la mujer está infrarepresentada, y a la vez sensibiliza a la población en general para la igualdad. Es un proyecto a su vez suma de proyectos. Proyectos de intervención cultural en distintos ámbitos con mujeres artistas.

BASES
Participantes:
• Podrán concurrir a la convocatoria tanto artistas a título individual como colectivos de artistas, de cualquier lugar del mundo.
• La participación está abierta a artistas de cualquier nacionalidad y edad.
Fechas:
• Plazo de presentación de propuestas: hasta el 28 de enero de 2020 a las 24h.

Presentación de proyectos:
Deberán presentarse por correo electrónico en dos formatos: WORD y PDF, con un mínimo de 2 páginas y un máximo de 10 en las que se exponga la trayectoria del artista, las necesidades técnicas y el CV de quien presenta el proyecto, así como del equipo, si son varios los integrantes. También indispensable enlaces donde se pueda escuchar su música.

La propuesta se presentará por correo electrónico a la siguiente dirección: info@ellaboratorio.org

La selección de los proyectos se hará puntuando de uno a diez sobre los siguientes criterios de valoración:

1.- El interés y la calidad artística del proyecto.

2- La viabilidad técnica teniendo en cuenta las restricciones logísticas y legales existentes que, no obstante, El Laboratorio, tratará de solucionar.

3.- La viabilidad económica.

Agradeciendo la amable acogida y esperando tu participación en el proyecto LA CULTURA ES FEMENINA 2020. Gracias #ministeriodecultura #cabildodetenerife #fundacioncajacanarias

Para más información sobre esta convocatoria y las residencias disponibles visite el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ellaboratorioarquitecturayturismoavanzado/posts/1336407179854958?__tn__=K-R

Foto: Grupo Cariño.

#cabildodetenerife #fundacioncajacanarias #gobiernodeespaña #ministeriodecultura