Desde la asociación cultural EL LABORATORIO, que desarrolla el proyecto #laculturaesfemenina con la ayuda del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, queremos poner en marcha esta convocatoria que pretende estimular el desarrollo de la creatividad y de las capacidades personales de los niños, niñas y adolescentes con el fin de ayudar a educar en la corresponsabilidad.

Se trata de una convocatoria multidisciplinar que finalizará en una exposición y encuentro final a celebrar en diciembre en Santa Cruz de Tenerife.

#LACULTURAESFEMENINA
Se seleccionarán las mejores prácticas de educación en la corresponsabilidad y en la búsqueda de la igualdad que tengan que ver con la cultura. Con motivo de la puesta en marcha del proyecto LA CULTURA ES FEMENINA se realiza esta convocatoria abierta a colegios e institutos para seleccionar la mejor experiencia de educación en igualdad relacionada con la cultura, que dé respuesta, de alguna manera, a la cuestión de ¿Por qué la cultura EN IGUALDAD es importante?
Hace más de cuatro décadas que estamos en democracia en nuestro país, durante todos esos años hemos hablado de igualdad de género, pero aún hoy, las mujeres demuestran día a día cómo se enfrentan a la adversidad de ser etiquetadas, encasilladas y juzgadas en unas supuestas diferencias establecidas por el patriarcado. Queremos contar, con la ayuda de ustedes, otra historia del arte y la cultura diferente, queremos cambiar la narrativa, y generar con ello un discurso contemporáneo de igualdad.
Dentro de esta convocatoria, se permiten todos los proyectos, y medios, con total libertad, incluyendo la pintura, la escultura, la fotografía, el video, el land-art, performance, audiovisual, la escritura, la reinterpretación didáctica de la historia y todos los nuevos medios que se utilizan en el arte hoy día.
Datos a tener en cuenta:
A la hora de la selección, un jurado de expertos en materia cultural y pedagógica, seleccionará el mejor proyecto.
Se seleccionará un máximo de 10 proyectos.
Se otorgará un único premio a la mejor práctica educativa en igualdad y cultura.
El premio está dotado con una escultura realizada en 3D.
Todxs lxs colegios e institutos están invitadxs a participar, lxs interesadxs deben enviar un email al correo: info@ellaboratorio.org.
El objetivo de este es premiar la corresponsabilidad educativa orientada a la igualdad en materia cultural, para que la cultura sea una opción al alcance de todxs en pie de igualdad, especialmente de todas.
BASES

Participantes:
• Podrán concurrir a la convocatoria todos los colegios e institutos de la isla de Tenerife.
• Las propuestas y proyectos deben estar por escrito y con todos los datos necesarios para llevarlas a cabo.
•Junto con la presentación de la propuesta o proyecto, se incluirá una breve biografía del colegio o instituto, el profesor que la imparte, además de especificar a que curso estará enfocada la actividad y comprendido en qué edades.
• Cualquier disciplina artística es admitida.
• No se aceptarán obras realizadas con materiales perecederos o que supongan potencial riesgo de deterioro, salvo excepciones debidamente justificadas.
Fechas:
– Plazo de presentación de solicitudes de participación: 18 de octubre de 2018 al 25 de noviembre de 2018 a las 24h (Hora de Canarias). Lxs interesadxs manifestarán su interés por participar en dicha exposición vía email a la siguiente dirección: info@ellaboratorio.org enviando todo lo anteriormente mencionado cuando tengan el proyecto listo.
Otras fechas:
– Se comunicará a los colegios y institutos la selección definitiva antes del día 20 de noviembre vía el Facebook de El Laboratorio:
https://web.facebook.com/ellaboratorioarquitecturayturism…/…

Difusión:
Al aceptar estas bases y participar en la convocatoria lxs colegios e institutos aceptan la difusión de las imágenes de los proyectos seleccionados.
Agradeciendo la amable acogida y esperando tu participación en nuestro proyecto #laculturaesfemenina recibe un cordial saludo.
Santa Cruz de Tenerife, octubre, 2018.