OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Trazado Femenino’ es un proyecto que nace en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, para poner en valor la huella de las mujeres en la historia, que injustamente ha sido borrada de la memoria colectiva. Para poder evitar que esta rica contribución en el tejido social de ciudades y pueblos caiga en el olvido, ‘Trazado Femenino’ reivindica la historia femenina en Torrijos (Toledo) a través de ocho mujeres Torrijeñas, de diferentes edades y vivencias, en el que se pone de manifiesto el ‘trazado’ que han ido realizando cada una de ellas en el transcurso de sus vidas y su aportación al tejido social de este municipio.

Un recorrido audiovisual que permite conocer a Sabrin, Máxima, Ana, Pilar, Alejandra, Chari, Rosa y Milagros, en sus hogares, sus espacios de trabajo y en enclaves urbanos en los que han crecido física y emocionalmente. Pero también es un viaje a su mundo más personal, la ‘intrahistoria’ de cada una de ellas: sus inquietudes y sus añoranzas; así como aquellos sueños y deseos que han ido formando parte de su evolución humana.

Los creadores de este proyecto somos Ángela Martín y José Manuel Carrasco, ambos formamos parte del Colectivo Mazapán. Una unión creativa que está enfocada al desarrollo de proyectos documentales de índole social, etnográfica y medioambiental, con una narrativa ligada a las nuevas aplicaciones digitales.

Otro de nuestros proyectos documentales creados conjuntamente es  ‘Toledo, la Ciudad Vivida’, en el que diseñamos un recorrido audiovisual con herramientas digitales para enfatizar el patrimonio humano de la ciudad de Toledo con el testimonio de los vecinos de su casco histórico. Esta iniciativa formó parte de las actividades programadas en el Festival Cohete Toledo 2018.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Colectivo Mazapán

Ambos, Ángela y Jose Manuel conformamos esta agrupación creativa, como anteriormente les expuse, gracias a ella conseguimos crear dos proyectos audiovisuales:

Toledo, La Ciudad Vivida. Proyecto audiovisual realizado dentro del Festival Cohete 2018 en la ciudad de Toledo, donde a traves de un recorrido a pie por sus calles, el viandante descubría mediante unos paneles y un acceso a youtube, la parte más humana de la capital manchega.

https://www.youtube.com/channel/UCXvX5Yx-CzcQO1F-bQ3GwKg

Trazado Femenino en Torrijos. Proyecto audiovisual, en el que pone de manifiesto la vida, vivencias y el vinculo con el pueblo de Torrijos de ocho mujeres del municipio.

https://www.youtube.com/channel/UCFCLW0lre8JwVOQs34b1JAg

Este proyecto realizado gracias a la ayuda de Jose Soler, Carlos Carrasco y apoyado por el Ayuntamiento de Torrijos,  fue proyectado dentro del marco del día de la mujer en Marzo de 2019 y nuevamente puesto en valor en Noviembre de ese mismo año dentro del Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha.

#cabildodetenerife #fundacioncajacanarias #ministeriodecultura #gobiernodeespaña