En esta nueva edición de La cultura es femenina 2020 contaremos con la participación de la poeta gallega Tamara Andrés, generando así sinergias entre canarias y Galicia.

Tamara Andrés (Combarro, 1992) es una poeta gallega, traductora y revisora de textos literarios. Actualmente desenvuelve una tesis sobre la relación entre poesía gallega de autoría femenina y traducción en la Universidad de Vigo.
Concibe la poesía como un arte capaz de habitar el espacio y por eso desarrolla distintos proyectos de poesía en acción, todos ellos atravesados por el lenguaje escénico y audiovisual, campos en los que también desenvuelve su faceta profesional. Imparte talleres poéticos y de animación lectora y coordina diversos eventos literarios, como el ciclo de recitales ‘Teñamos a poesía en Paz’ de la Libraría Paz de Pontevedra, junto a Helena Torres Blanco, o el ciclo de vermús literarios ‘Un ronsel de historias’ y el festival poético ‘Fala o mar’ de la ACDeM Armadiña.

Ha publicado los poemarios Nenæspiraes (Medulia, 2016), Corpo de Antiochia (Galaxia, 2017), texto autotraducido al castellano (Libros del Aire, 2018) y finalista del Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2018, Irmá paxaro (2019, Cuarto de Inverno) y Bosque vermello (2019, Edicións Positivas). Es autora, junto a Marcos Viso, de ‘Cartas ás 12’, proyecto que ha dado como fruto el sobre viajero Bicos, laranxas e un feixe de pensamentos (2019) y el álbum ilustrado Distancias (Galaxia, 2020).

#laculturaesfemenina #cabildodetenerife #fundacioncajacanarias #ministeriodecultura #gobiernodeespaña