Warning: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/46/d702813888/htdocs/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 365

El encuentro entre Aida González y Dulce Xerach se celebrará en el jueves 27 a las 11:30h en el Strasse Park

El proyecto La Literatura es Femenina 2021, organizado por El Laboratorio de investigación e innovación en arquitectura, cultura, urbanismo, diseño y turismo avanzado, en colaboración con Cabildo de Tenerife, Promotur y la Fundación CajaCanarias, celebrará el jueves 27 de mayo, a las 11:30h un encuentro literario entre la directora del proyecto, Dulce Xerach, y la joven escritora canaria Aida González. La charla tendrá lugar en el Strasse Park de Santa Cruz de Tenerife, y se podrá seguir en directo a través del Facebook de la asociación. La conversación será un recorrido por cómo la literatura retrata a las Islas Canarias, promocionándolas y divulgando nuestra cultura y lugares, y también por la manera de crear contextos paisajísticos y van más allá de una mera descripción: son parte importante del relato que en ellos transcurre.

Aida González (1995, Tenerife). Estudió Periodismo en la ULL y ha realizado un máster de Estudios de Género y Políticas de Igualdad. Ha colaborado en los espacios radiofónicos, ha sido guionista de La Calle Habla y ha dirigido y presentado el programa El Rompeolas. Ha publicado textos en revistas y webs como Oculta Lit, Dragaria, Digo.palabra.txt o La Zine, y escribe sobre edificios interiores en su blog La Ciudad. En 2017, obtuvo XX Premio Internacional Julio Cortázar de Relato Breve de la ULL, con su cuento Casas, desiertos o bosques y en 2018 publicó su primer poemario, Deseo y la tierra (Cartonera Island), y también participó en la antología Liberoamericanas 140 poetas contemporáneas (Liberoamérica) que en 2020 empezó apareciendo en la antología Sin mar por medio (NACE) y que lo concluye con la publicación de su segundo poemario titulado Pueblo yo, que abarca un recorrido introspectivo por su adolescencia. También obtuvo un segundo premio de microrrelato en el I Concurso Literario ‘Orgullo LGTBI. Mujeres LBT’ del Ayuntamiento de La Laguna. Además, ha participado en diversos encuentros y eventos relacionados con la poesía de Canarias y ha aparecido en selecciones de poetas jóvenes a nivel canario y a nivel nacional.