• A lo largo del mes de abril se llevarán a cabo una serie de actos, estudios y streamings con diferentes personalidades del mundo literario donde se hablará sobre la difícil situación de la mujer en Canarias y la Macaronesia.
  • Este proyecto, dirigido por la Asociación El Laboratorio a propuesta y dirección de la Diputación del Común se llevará a cabo desde el martes 6 abril al 21 del mismo mes vía online y abierto al público de manera gratuita.

El proyecto, cuyos contenidos están dirigidos por Dulce Xerach y Alex Leto, continúa con la estela desarrollada en años anteriores con el título La Cultura es Femenina, y busca dar visibilidad a las creadoras de nuestro tiempo y darles el lugar que se merecen de una manera creativa, pues la realidad es que en pleno 2021 seguimos teniendo una situación precaria en el sector.

Los actos se llevarán a cabo, de manera telemática, debido a la situación generada por la situación pandémica, a través de la página web del Laboratorio (www.ellaboratorio.org) y podrán ser visionados en directo.

Programa de actos:

MARTES 6 DE ABRIL 10:00

Presentación del proyecto en rueda de prensa y comienza la investigación sobre la realidad de la mujer en la literatura en Canarias en 2021 en la oficina de la Diputación del Común de Tenerife.

MIÉRCOLES 7 DE ABRIL 12:00

La escritora Yanet Acosta junto a Dulce Xerach y José Luis Correa nos hablarán del proceso creativo en femenino.

VIERNES 9 DE ABRIL 18:00

Presentación del libro Generación 21. Nuevas novelistas canarias. Streaming entre Felicidad Batista, Anghel Morales y Dulce Xerach.

MIÉRCOLES 14 DE ABRIL 18:00

Las escritoras Fátima Martin y Dulce Xerach repasan lo que supone ser ganadora del premio Torrente Ballester junto a Elsa López, que nos hablará de lo que supuso fundar y dirigir una editorial como Siddharth Mehta, ser embajadora de la UNESCO y ganadora de innumerables premios literarios.

VIERNES 16 DE ABRIL 18:00

La escritora de Gran Canaria Roberta Marrero charla sobre la literatura y la influencia LGTBYQ+ en la misma con Alex Leto.

LUNES 19 DE ABRIL 18:00

La escritora Pilar Torres explica lo que supone ser finalista del premio Nadal.

MARTES 20 DE ABRIL 18:00

La historiadora Dominique Van Oeijen nos habla sobre los datos reales de la igualdad en Materia literaria y Streaming con la escritora caboverdiana Margarida Fontes.

MIERCOLES 21 DE ABRIL 10:00

Rueda de prensa en la oficina de la Diputación del Común de Tenerife con la presentación de la investigación realizada y participación de la escritora Cecilia Domínguez Luis que intervendrá con un pequeño texto sobre su percepción de la situación de la mujer en Canarias actualmente.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de la Diputación del Común y el Cabildo de Tenerife.

Más información en info@ellaboratorio.org