El objetivo de nuestro proyecto será minimizar los impactos negativos, reduciendo al máximo su huella ecológica y aprovechando las oportunidades que pueda aportar al entorno local en el que se llevan a cabo. El Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA) define un evento sostenible como:“aquél que se diseña, organiza e implementa de forma que minimice los impactos ambientales negativos y deje un legado positivo para la comunidad que lo alberga”

La finalidad por parte del equipo de #LALITERATURAESFEMENINA es clara, reducir los impactos negativos a nivel ambiental, social y económico, potenciando los impactos positivos, en ayuda en la lucha contra el cambio climático.

Estos son unos ejemplos de las acciones a realizaremos:

Sensibilización

Los trabajadores reciben la formación adecuada acerca de las acciones que ellos mismos pueden llevar a cabo.

Residuos

Reducir el consumo de materiales y la generación de desechos. · El uso de vasos reutilizables: se reduce en gran medida los residuos generados. Recogida selectiva de residuos, además de su posterior reciclaje. Uso de contenedores de reciclaje dentro y fuera de los lugares donde se celebre el proyecto.

Materiales de difusión – promoción

Se reducirá al máximo la cantidad de materiales utilizados en las labores de comunicación, difusión y promoción, reduciendo así el consumo de materia prima, agua y energía necesarios para su fabricación y transporte. Se fomentará el uso de papel, cartón y plástico reciclado y certificado.

Este proyecto será posible gracias a la ayuda y apoyo del Cabildo de Tenerife y Diputación del común.

#islascanarias #canaryislands