La escritora, comunicadora, asesora de escritura y activista de la creación digital, Ana Nieto, fundadora de Triunfa con tu libro, protagonizó una nueva cita del ciclo de diálogos literarios. El encuentro,  en el que participó también la escritora de novela negra Dulce Xerach, tuvo lugar el jueves 27 de abril, a las 19 horas, en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife. La entrada fue gratuita, hasta completar el aforo máximo.

El acto se centró, entre otros muchos temas, en analizar y presentar las claves del éxito dentro de plataformas digitales punteras como Amazon, tanto para escritores noveles como ya establecidos.

Superación de bloqueos

En este encuentro de La Literatura es Femenina 2023, Ana Nieto, referente del mundo editorial online, ofreció claves, trucos y técnicas para que autoras y autores hagan realidad el sueño de escribir sus obras. Entre los elementos que trató Nieto se encuentran las barreras que suponen la falta de tiempo, confianza o motivación y la autora explicó su propia experiencia para lidiar con ellas y derribarlas.

Durante la charla se analizó cómo superar bloqueos y conseguir escribir, se aprendió la importancia de poner fechas para no procastinar además de la importancia de ser constante en este proceso de escritura. Otro de los aspectos que se trataron giró en torno a cómo evitar la página en blanco. En el diálogo hubo también espacio para que el público pudiera consultar a Ana Nieto sus dudas.

Líder en Transformación Digital

Ana Nieto Churruca ha creado tres empresas rentables, es ponente internacional y una de las 50 líderes en Transformación Digital, según el Diario Expansión. Lleva a cabo un pódcast, en el que ha entrevistado a más de 300 autores bestseller y a líderes del sector editorial. Además, gracias a su experiencia ha ayudado a más de mil autores a cumplir su sueño. Es experta en escritura de libros de ficción con interés comercial, publicación y promoción de libros, así como promoción de marca de autor.