EXPOSICIÓN LAS BIBOLIOTECAS MAS BONITAS DEL MUNDO.

En la era de lo digital apostamos por volver a las raíces. Los seres humanos hemos utilizado la escritura en un principio para aportar información a nuestra decendencia. No obstante, viendo el valor de las palabras, se empezaron a desarrollar distintos estilos y temas. Las mismas tomaron poder, siendo la salvación o incluso en algunos casos la condena para las personas que las leían. Aun así, gracias a la literatura se dio voz a cualquier sentimiento que podemos experimentar. Es, sin lugar a dudas, el arte de la palabra.

En la exposición “Las mejores bibliotecas del mundo” quisimos destacar el valor incalculable que tiene preservar el legado literario. Estos templos de la sabiduría no es simple mobiliario, sino un lugar para la reflexión y la ensoñación de las personas lectoras.

Entre sus paredes se esconden los misterios que se ha planteado la humanidad durante siglos, pero también sus sueños los cuales nos han llegado hasta nuestros tiempos.

Con la muestra se pudo admirar las bibliotecas más singulares y abrumadoras del mundo. reconociendo todo tipo de estilos, desde las más clásicas hasta las más modernistas.

Gracias a la labor de las mismas la información y cultura puede llegar a cualquier persona de manera gratuita siendo un proceso liberador para la población. A su vez en las mismas se realiza un trabajo de restauración, recuperación y conservación de todo tipo de obras. El valor de estas no recae solo en las palabras, sino a su vez en el nivel de mimo de su encuaderno, imprimación e ilustraciones que le acompañan. Creemos que mostrarlas es visibilizar a la cultura e historia. Porque sin ellas no seriamos nosotras.