Los galardones se entregarán el viernes 28 de mayo en la sede de la asociación a las 12:30h

El proyecto La Literatura es Femenina 2021, organizado por El Laboratorio de investigación e innovación en arquitectura, cultura, urbanismo, diseño y turismo avanzado, en colaboración con Cabildo de Tenerife, PROMOTUR y la Fundación CajaCanarias, entregará el viernes 28 de mayo, a las 12:30h los premios LLEF 2021. Al acto, que tendrá lugar en la sede de la asociación (C/ Capitán Gómez Landero, 19, Santa Cruz de Tenerife), asistirá la directora del proyecto, Dulce Xerach, asistirán las premiadas de los diferentes galardones:

  • Noelia Alemán por su poema Voz sin vida, ganadora de la convocatoria literaria (mayores de 18 años).
  • Emma Sicre Guillamón por su poema Hoy les voy a contar la historia de Nerea, ganadora de la convocatoria literaria (menores de 18 años).
  • Elvira Piedra Vera por su propuesta de arte gráfico en la convocatorio artística. Su obra fue utilizada durante la promoción de los eventos del mayo.
  • El perfil @tucriisis_confis, ganadora de concurso en Instagram bajo el hashtag #LLEF2021.

“Es muy importante reconocer el trabajo y premiar la pasión de escritoras que comienzan a escribir”, explica Dulce Xerach. Estos premios nacen justo de esta misión: visibilizar a la literatura hecha por mujeres en Canarias. Estos no han sido los primeros galardones que ha otorgado esta asociación, y asegura Xerach que no serán los últimos: “Seguiremos trabajando para aportar nuestro grano de arena en promocionar a las mujeres creadoras, y no solo en la literatura, sino en todos los ámbitos de la cultura. Esta invisibilidad no es en un solo sector, es un problema transversal”.