• Tras el lanzamiento el pasado mes de septiembre de la convocatoria hecho por la Asociación El Laboratorio, en referencia a mujeres cantantes o colectivos musicales, La profesional Maia Koenig ha sido la elegida.

El proyecto, tras ofrecer una convocatoria abierta a grupos o cantantes femeninas que estuvieran comenzando en el mundo de la actuación, o que ya llevaran unos años llevándolo a cabo, dio así la oportunidad de tener un espacio donde darse a conocer y generar una mayor difusión de su trabajo, además de dar la visibilidad que se merecen a las mujeres que se desarrollen en dicho campo.

Dentro de esta categoría, la ganadora Maia Koenig, una artivista experimental que construye sus propios instrumentos e interactúa con sonidos de toda índole, ha sido la propuesta más interesante y completa recibida en esta edición según el jurado.

Esta profesional con base en Barcelona, Comienza a hacer musica en el 2003, pasando por diversos instrumentos y bandas de muchos estilos, autoediciones poeticas, fanzines y teatro. En el 2010 comenzó su actividad ligada a los retro-games y reciclado de juguetes pasando por varios escenarios como el Mamba ciclo Escuchar, varios conciertos en la Untref Festival Enlaces y Festival Pulso, en Bolivia participo del Festival Kiebre, tambien en el Centro Cultural Recoleta, Feria del Libro en la Rural, Niceto Club, Salon Pueyrredón, recorrio todo el under porteño y provincias como Mendoza, Santa Fe, Neuquen, Chubut, Cordoba.

En el año 2016 realizo una gira latinoamericana por Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia llevando a cada ciudad y pueblo su performance sonora también así talleres de sintetizadores electrónicos caseros y conferencias orientadas a las nuevas tecnologías en distintas universidades, medios y centros culturales. Crea el sello Sisters Triangla records, donde cura y produce bandas.

En el 2017 participo del FIME (festival internacional de musica experimental) en Sao Paulo Brasil. En 2018 funda el colectivo Feminoise Latinoamerica participa del Festival Mutek en Canada Montreal dentro del marco de Amplify. Presenta la obra Exe de Feminoise Latinoamérica en el Mutek Argentina en el Centro Cultural San Martin. Realiza una gira por Montevideo Uruguay.

El pasado año 2019 lo comenzó con el “Tour Europia ”, recorre España, Francia, Austria, Ukrania e Italia, con sus shows performaticos en vivo, y workshops sobre programación con gameboy. Actualmente reside en Barcelona, donde expande sus conocimientos y los comparte en conciertos y workshops.