Warning: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/46/d702813888/htdocs/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 365
  • Un año más, La cultura es femenina vuelve a demostrar su implicación con la lucha por la igualdad con una nueva edición expositiva.

Tras el éxito que cosechó el año pasado, la asociación El Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado, vuelven a la carga con una nueva exposición donde la lucha por la paridad y el género son los pilares donde se sustentan los principios básicos del proyecto.

Este sábado 15 de febrero, a partir de las 19:00h en el Espacio Cultural El Tanque, se llevará a cabo la esperada inauguración LA CULTURA ES FEMENINA 20, una exposición que saca pecho ante los catastróficos datos que presentan las salas expositivas españolas donde la participación de mujeres en ellas son ridículos. En esta nueva edición se contará con un total de 26 mujeres y 6 hombres, un 81% de participación femenina.

Dicha exposición estará conformada por artistas nacionales e internacionales que abordan todas las diferentes disciplinas artísticas, una exposición multimedia que será proyectada en loop dentro de la sala principal del Tanque. Una colectiva formada por: Adrían Fresnada, Alissia María Penalva Leal, Angel Moleiro Álvarez, Carolina Rosano, Cristi Pérez, Dictinio De – Castillo Elejabeytia Gómez, Elvira Piedra Vera, Emilie Bermúdez, Israel Castro, Jenifer Doann, Jodi Faber, Jon Ander, Kate Bortsova, Laura Pedizzi, Leia Goiria, Leticia Zapata, Lola Cáceres, Lulabox, Magui Sanchez, Marina Valls, Miriam Durango, Noa Segovia, Nuria Tort, Ohiane de Felipe, Paula Calavera, Paz Barreiro, Raque García Hernández, Rima Ciplyte, Shirley Ida, Verónica MG y Yana Kononova. Además de la performance de la poetiza gallega Tamara Andrés Padin.

También se llevará a cabo una entrega de premios a los galardonados en las diferentes categorías lanzadas por el proyecto meses atrás.

Este proyecto, que forma parte de uno más amplio llamado Por qué la cultura importa. LA CULTURA ES FEMENINA 2020 es un proyecto interdisciplinar que pretende conocer, ordenar e interpretar datos objetivos que influyen en la cultura, de manera creativa y difundir a través de acciones artísticas la interpretación de dichos datos que hacen que la cultura influya en la sociedad. Un proyecto que pretende dar respuestas objetivas a la pregunta ¿por qué la cultura es importante en igualdad? desde diferentes puntos de vista y sectores. Y que pretende también fomentar la velocidad a la hora de acercarnos a la igualdad.

El proyecto #laculturaesfemenina2020 une diferentes ámbitos de actuación, diseña medidas de acción positiva en materia cultural, interviene en diversos espacios y con mujeres artistas de diversas procedencias, y alienta la creatividad en igualdad porque en la profesión de la cultura, si podemos denominarla así, la mujer está infrarepresentada, y a la vez sensibiliza a la población en general para la igualdad.

Nada sería posible sin la colaboración y apoyo del Cabildo de Tenerife, Fundación Caja Canarias y el Ministerio de Cultura, Gobierno de España.