La cultura es femenina no es solo un proyecto por y para los canarios, pues esta abierta a todos y cada uno de los artistas que quieran participar dentro y fuera de las islas. En esta ocasión contaremos con la participación de 9 comunidades autónomas, representadas todas ellas por artistas de lo más interesantes y reivindicativos.

El primero de ellos será Magui Sánchez.

Magui  Sánchez nace en Tollo, un pequeño pueblo al pié de los picos de Europa, Cantabria. Estudió diseño de moda, profesión que ejerció durante muchos años. Su actividad creativa  se mueve por  diferentes campos, las artes escénicas, la música y la pintura. Desarrolla su técnica  de la mano de distintos artistas cántabros.

En el 2010 se traslada a vivir a la isla de Tenerife, al Puerto de la Cruz, donde inicia su carrera profesional. La isla le aporta mucha luz y una gran serenidad que empieza a reflejar en sus cuadros y su poesía, la cual mezcla haciendo que todo sea un binomio importante y necesario en su expresión pictórica. A  participado en exposiciones colectivas e individuales en diferentes estamentos oficiales y galerías privadas del panorama nacional en ciudades como Salamanca, Madrid y Santander.

El concepto de sus obras viene de una trayectoria  por diferentes exposiciones sobre el Universo Femenino, el cual es el punto de inflexión en su trabajo desde hace ya varios años. Sus obras son abtracto-figurativas, con una cromática muy pensada para poder conseguir el efecto deseado. Poetizar las obras le acerca más al espectador o al espectador le acerca más a ella.

Saber mirar comprende siempre un entendimiento.