El próximo jueves 24 de enero a las 13:00, la exposición La cultura es femenina se traslada y llega al CIFP las Indias ocupando la sala polivalente del centro con arte e igualdad.

Tras haber sido inaugurada el pasado 15 de diciembre en la sala de arte social de Cuchillitos de Tristán, la exposición comienza un proceso de itinerancia por la isla siendo el primer lugar elegido el CIFP las Indias de Santa Cruz de Tenerife. Una oportunidad única para los alumnos y personal docente, de involucrarse en el proceso creativo contemporáneo, al mismo tiempo que se impregnan de discursos feministas y de paridad. Con esta iniciativa, desde la asociación cultural El Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo avanzado del arquitecto Fernando Menis, se pretende fomentar y expandir principios básicos de respeto e igualdad en la juventud canaria.

Dicha colectiva, fruto de la convocatoria artística y de residencias que la misma asociación soltó en redes el pasado verano, esta materializada en los trabajos de Jercynia Miranda Rodríguez, Magda Pińczyńska y Monika Natkaniec-Papp, Elisa Pinto, Liesbeth Montoya, Miriam Durango, Pablo J García, Shirley Whirley, Javier Ruisánchez García, Elvira Piedra, Verónica Nielsen, Sole Espeja y Mariela López.

Este proyecto en colaboración con el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red y el servicio de Igualdad del cabildo, se aúna con el CIFP las Indias, dirigido por Tania Bethencourt González, jefa del Departamento de FOL, para dar voz a los que han estado reprimidos por el sistema hetero-patriarcal vigente.

El espacio y su relación con el proyecto.

El CIFP las Indias (Calle Eladio Roca Y Salazar, 8. Santa Cruz de Tenerife)  fueron los ganadores del premio Corresponsabilidad educativa a los institutos 2018 con su propuesta  Emprende Lab   – Laboratorio de Emprendimiento – un proyecto que parte de dos premisas fundamentales, por un lado en y la elevada brecha que existe entre el emprendimiento femenino y masculino y la tasa de desempleo juvenil en Canarias, que se sitúa en un 37,5% en los menores de 25 años, siendo la segunda región europea con más desempleo juvenil, tan solo por detrás de Grecia, y por otro lado la brecha que existe entre el emprendimiento masculino y femenino en Canarias, con más de 35 puntos porcentuales de diferencia. Con esta iniciativa se pretende potenciar y aumentar las cifras de autoempleo femenino en Canarias a través del fomento de la creación de industrias creativas y sostenibles lideradas por jóvenes menores de treinta años.

Horarios de apertura al público:

11.00 a 13.30

16.00 a 19.00