La primera jornada de La cultura es femenina 2020 estuvo dedicada a los más jóvenes en el Espacio cultural El Tanque.

contamos con un taller de pintura para niños  que fue impartido por la profesional de la materia Sara Vela, una artista nacida en Valencia en 1995, quien reside en Santa Cruz de Tenerife desde una edad muy temprana. Después de estudiar el bachillerato artístico se ve impulsada a comenzar el grado en Bellas Artes y allí es cuando comienza a profundizar en el mundo de la pintura.

Los niños tuvieron la oportunidad de aprender a pintar y generar colores usando como hilo conductor la imagen e historia de la artista surrealista Frida Kahlo. Una oportunidad única de generar sinergias entre dos generaciones y plantar la semilla artística con visión de futuro.

También contaremos con diferentes actividades como la acción performática Diálogos conmigo misma y Cartas al futuro, donde invitaremos a los adolescentes a reflexionar sobre la situación actual de la mujer y como quieren que sea en el futuro. En un momento en el que muchos están examinando cómo lograr un mundo más justo, en nuestro festival invitaremos a los niños y niñas a escribir cartas a la próxima generación en la que explorarán y planificarán un futuro donde las mujeres y los hombres viven sin prohibiciones ni expectativas de género, donde viven en igualdad.

Además tuvieron la oportunidad de conocer y ver en directo a las ganadoras de la residencia de arte urbano; Aline Machado & Lara Estévez Mora, que estaban sumergidas en la producción de la misma. Una oportunidad única de conocer a un artista internacional y generar sinergias entre dos generaciones.

Gracias al Cabildo de Tenerife, La Fundación Caja Canarias y el Ministerio de Cultura. Gobierno de España.