• Valérie Tasso, autora de Diario de una ninfómana, y Dulce Xerach protagonizarán este diálogo, que se celebrará en el Strasse Park el viernes, 21 de mayo, a las 11:30h
  • La asistencia es gratuita y con aforo limitado, con petición previa de invitación a través de info@ellaboratorio.org

El proyecto La Literatura es Femenina 2021, organizado por El Laboratorio de investigación e innovación en arquitectura, urbanismo, diseño y turismo avanzado, con la colaboración de Cabildo de Tenerife, PROMOTUR y la Fundación CajaCanarias; celebrará el próximo viernes, 21 de mayo a las 11:30h un encuentro literario entre las escritoras Dulce Xerach y Valérie Tasso. La célebre autora que escribió Diario de una ninfómana (2003), en el que trató de manera autográfica las experiencias y vivencias de carácter sexual, llega a Tenerife para abordar con Xerach el erotismo y la sexualidad en la literatura.

El encuentro, en el que hablarán también de feminismo, y cómo Tasso se ha sentido con al escribir de un tema tan polémico, será un diálogo abierto, que se celebrará en el Strasse Park y será emitido en directo  a través de las redes sociales de la asociación, tanto en Facebook como en Instagram. Posteriormente será publicado también en la página web de El Laboratorio y en su canal de Youtube. También se podrá asistir como público de manera presencial, con aforo limitado, previa petición de plaza al correo electrónico de la organización (info@ellaboratorio.org).

Valérie Tasso escribió en 2011 Diario de una mujer pública, libro en el que se embarcó “en un viaje sensual, peligroso y excitante por la cara más secreta y morbosa del mundo de los famosos, la televisión y las altas esferas de la política”. También se tratará este aspecto más público, de como puede influir las opiniones y pensamientos de la sociedad en ellas, ya que ambas han sido, en mayor o menor medida, personas públicas.

Resumen biográfico

Valérie Tasso (Francia, 1969). Es licenciada en Ciencias Económicas y Lenguas Extranjeras Aplicadas y obtuvo un máster en Dirección de Empresas por la universidad de Estrasburgo. Publicó en 2003 su obra Diario de una Ninfómana, de la que en 2008 se realizó una adaptación cinematográfica con el mismo título y bajo producción española. A este libro le siguió en 2004 París la nuit y en 2006 El otro lado del sexo, todos bajo el sello editorial de Plaza y Janés. En 2008 publica con la editorial Temas de Hoy su cuarto libro, Antimanual de sexo. Tras tres publicaciones más, su octavo libro, Confesiones sin vergüenza, aparece publicado en 2015 en la editorial Grijalbo. Su obra ha sido traducida en más de 15 países. Colaboradora habitual en programas televisivos y radiofónicos, es conocida su trayectoria como conferenciante e investigadora. Finalizó en junio de 2006 un Postgrado en Sexología en el INCISEX dependiente de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid. En la actualidad presta sus servicios como sexóloga en un gabinete médico de Barcelona.

Dulce Xerach (Tenerife, 1969). Es licenciada en Derecho por la Universidad de la Laguna. Máster en Gestión de Empresas y titulada experta en Gestión Cultural. Máster en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Experta en Contratación Pública por la UOC, y Doctora por la Universidad Europea de Canarias. Es presidenta de la Asociación de Amigos de El Tanque y expresidenta del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Ha publicado 3 títulos en el género de la novela negra: Robo en São Paulo (2015), Asesinato en una playa de Londres (2016) y Secuestro en Hong Kong (2019). También es autora de libros de ensayo, como el recientemente publicado por la Fundación Arquia, Arquitectura y Derecho(s), Barcelona (2020), o Cómo crear un museo para cambiar una ciudad (Tauro ediciones, Tenerife, 2008) y 2% de Cultura Paisaje y Cultura, Canarias, Ediciones D_Blog (2009).

Este proyecto será posible gracias al apoyo del Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias. #islascanarias #canaryislands

Más información del proyecto en www.ellaboratorio.org o mande un mail a info@ellaboratorio.org.