• El encuentro literario, que se enmarca dentro del proyecto La Literatura es Femenina 2021, se celebrará en el Strasse Park el jueves 20 de mayo a las 11:30h
  • La asistencia, aunque gratuita, tendrá que ser pedida previamente a través del mail info@ellaboratorio.org y será hasta completar aforo

Purificación Pujol Capilla nació en Barcelona el 3 de enero de 1960. Es licenciada en Derecho por la Facultad de Barcelona, donde accedió al grado de Doctora con una calificación brillante de sobresaliente por unanimidad. Tiene además un postgrado de Derecho Civil Catalán y un Master en Derecho Registral. Fue profesora y tutora de la UNED y de Procesal Civil en el Máster de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. También fue directora académica de la “Escuela de Técnica Jurídica” (ETJ) de Madrid.

A parte de su gran experiencia como profesora en diversas universidades, destaca por haber escrito numerosos  artículos que han sido publicados en el Diario La Ley y la revista Actualidad Civil. Además, es autora de 6 libros y una monográfica de temas jurídicamente novedosos e inéditos. Pujol ha sido sin duda la autora jurídica más vendida de todos los tiempos con su lobra titulada  “Manual de Actuaciones en Sala; Técnicas Prácticas del Proceso Civil”. Otros de su libros con bastante prestigio han son “La Compraventa con Pacto de Sobrevivencia”, “Guía de Comportamiento en las Actuaciones Judiciales”, “Un Divorcio Elegante” y “La nueva prueba digital”.

Es fundamental mencionar que doña Purificación ha sido también coautora en numerosos libros como “Manual de Actuaciones en los Procesos de Familia”, “Manual de Actuaciones en sala: Técnicas prácticas del Proceso Penal”,“Guía para Prevenir la Responsabilidad Penal de la Empresa” o “La prueba en la era digital”. Además fue coordinadora de la obra “Manual del Proceso Civil” publicado por la Editorial Lebfrve en el 2017.

Ejerció cómo juez titular en Madrid capital sirviendo en los juzgados de penal, civil, instrucción, laboral, familia, mercantil y contencioso-administrativo hasta el 30 de septiembre de 2015, cuando decidió renunciar a su nombramiento como Juez para tomar el papel de consejera de la firma MONTERO|ARAMBURU ABOGADOS, en la sede de Madrid, en donde reside hasta la actualidad.

Este proyecto será posible gracias a la colaboración con el Cabildo de Tenerife, PROMOTUR y la Fundación CajaCanarias.

#islascanarias #canaryislands