• El encuentro literario, que se enmarca dentro del proyecto La Literatura es Femenina 2021, se celebrará en el Strasse Park el jueves 20 de mayo a las 11:30h
  • La asistencia, aunque gratuita, tendrá que ser pedida previamente a través del mail info@ellaboratorio.org y será hasta completar aforo

El proyecto La Literatura es Femenina 2021, organizado por El Laboratorio de investigación e innovación en arquitectura, urbanismo, diseño y turismo avanzado; celebrará el próximo jueves 20 de mayo a las 11:30h un encuentro literario entre las escritoras Purificación Puyol y Dulce Xerach. Ambas escritoras desarrollan su actividad dentro del género de la novela negra, circunstancia sobre la que girará la conversación sobre la creación literaria.

La conversación abierta se celebrará en el Strasse Park y será emitida en directo de las redes sociales de la asociación, tanto en Facebook como en Instagram. También se podrá asistir como público de manera presencial, aunque con una petición al mail de la organización (info@ellaboratorio.org). La asistencia será hasta completar el aforo, limitado por las circunstancias derivadas de la covid-19.

Purificación Pujol Capilla (Barcelona, 1960). Doctora en Derecho por la Facultad de Barcelona, ha cursado un postgrado de Derecho Civil Catalán y un Master en Derecho Registral. Profesora universitaria y directora académica, Purificación destaca por haber escrito 6 libros y una monográfica de temas jurídicamente novedosos e inéditos. Ha sido sin duda la autora jurídica más vendida de todos los tiempos con su obra titulada “Manual de Actuaciones en Sala; Técnicas Prácticas del Proceso Civil”. Su último libro, La segunda vida de Bertha B., “nos conduce a través del miedo y la soledad, el crimen y la traición, el romance y la aventura, en la permanente fuga emprendida por su protagonista”.

Dulce Xerach (Tenerife, 1969). Es licenciada en Derecho por la Universidad de la Laguna. Máster en Gestión de Empresas y titulada experta en Gestión Cultural. Máster en Gestión del Patrimonio Cultural por la Univesitat Oberta de Catalunya (UOC) y Doctora por la Universidad Europea de Canarias. Es presidenta de la Asociación de Amigos de El Tanque y expresidenta del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Ha publicado 3 títulos en el género de la novela negra: Robo en São Paulo (2015), Asesinato en una playa de Londres (2016) y Secuestro en Hong Kong (2019).

Este proyecto será posible gracias a la colaboración con el Cabildo de Tenerife, PROMOTUR y la Fundación CajaCanarias.

#islascanarias #canaryislands