La escritora Pilar Torres, explica lo que supone ser finalista del premio Nadal junto a Dulce Xerach. Presentado por Beatriz Barrera.

Pilar Torres. (Güímar. Tenerife) Licenciada en Derecho, con ejercicio profesional como abogada durante cuatro años y especialidad en Derecho de Familia. 

Abandonó la abogacía para iniciar su carrera profesional en el mundo de la banca en el año 2000, donde ha trabajado como Comercial, Especialista en Riesgos, Gestora de Morosidad, Especialista en el Departamento de RRHH y Medios, donde también llevó la parte de Comunicación, y Gestora y Comercial en Plataforma online de Caixabank. 

Tiene un Máster de Recursos Humanos y Medios, con especialidad en Comunicación Empresarial y Marketing online and E- Commerce, por la Universidad de Barcelona.

En su parte artística, tiene formación en Historia de la Música, Composición y transposición musical, Solfeo y siete años de piano avalados por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

El Premio Nadal de novela es un premio literario para obras inéditas entregado desde 1945 por Ediciones Destino (perteneciente al Grupo Planeta desde 1988). Es el premio más antiguo de España y lo han recibido escritores destacados de la literatura en español. Se entrega el 6 de enero de cada año, y desde 1958, en el hotel Ritz de Barcelona. En 2020estuvo dotado con 18 000 €; Su obra La llave del espejo quedó entre las cinco novelas finalistas.

Este streaming será posible gracias a la Diputación del Común y el Cabildo de Tenerife. #islascanarias #canaryislands