Cierre del proyecto en la oficina del Laboratorio con la presentación de las conclusiones y participación de la escritora Cecilia Domínguez Luis que intervendrá con un pequeño texto sobre su percepción de la situación de la mujer en Canarias actualmente. Asisten Beatriz Barreda y Dulce Xerach.

Cecilia Dominguez Luis (Orotava, Tenerife, 1948) Licenciada en Filología Hispánica, autora de dieciocho libros de poemas, incluidas varias antologías, seis novelas y un libro de cuentos. Asimismo, esta escritora ha construido un universo narrativo que comprende tres libros de cuentos y varias novelas dirigidas al público infantil y juvenil. Entre estas obras se encuentran Raúl y Mónica y su devenir adolescente en La luna en el agua (2010), el viaje a la actualidad de Los niños de la lata de tomate (2012) o Mientras maduran las naranjas (2009), libro en el que la autora da pinceladas acerca de la memoria de la Guerra Civil en el archipiélago.

Cecilia Domínguez Luis ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales de Lengua y Literatura, así como en encuentros de poesía, dentro y fuera de las islas. Asimismo, ha pertenecido a varias redacciones de revistas literarias (Fetasa, Cuadernos del Ateneo, ACLrevistaliteraria) y ha colaborado en diversos suplementos culturales.

Fue presidenta del Ateneo de La Laguna durante los años 1999 y 2001. En junio del 2011 se convierte en una de las primeras escritoras en ingresar en la Academia Canaria de la Lengua y en junio de 2013 es nombrada miembro del Instituto de Estudios Canarios. Dos años más tarde recibe el Premio Canarias de Literatura, siendo, junto a María Rosa Alonso, la segunda escritora en alzarse con este reconocimiento a su amplia y significativa trayectoria. Cecilia Domínguez mantiene viva su pasión por la escritura, una pasión que, citando al poeta Luis Feria, responde a “una sed que no acaba”.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación del Común, PROMOTUR, la Fundación CajaCanarias y el Cabildo de Tenerife. #islascanarias#canaryislands