Esaú Acosta Pérez

Es arquitecto por la ETSAM en 2004. Desde 2006, estudia Sociología por la UNED, enfocado al ámbito de la sociología urbana. A partir de 2010 compatibiliza estudios en el Master de Investigación en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la ETSAM y realiza tareas de apoyo a la docencia de proyectos arquitectónicos en dicha escuela.

Es socio fundador del estudio FAM desde 2004 y del estudio SIC desde 2009, donde desarrolla su actividad interdisciplinar en proyectos de arquitectura y urbanismo. Colabora, además, con diversas revistas de arquitectura y crítica. Ha impartido conferencias en diversas escuelas en Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Alemania y España.

Su obra ha sido incluida en las exposiciones: freshmadrid, Mies van der Rohe, World Architecture Festival, FAD, Alterpolis, 44 Young European Architects, Fucoam, etc., publicadas en numerosas revistas y libros nacionales e internacionales.

Estudio SIC ha realizado varias obras como el Monumento a las víctimas del 11M, Atocha Madrid; el centro cultural Mediateca San Agustín, La Laguna; Centro de Biotecnología Genhelix León, y 110 viviendas de alquiler para jóvenes en Cuatro Caminos.

Actualmente coparticipa en la creación de VIC (Vivero de Iniciativas Ciudadanas), proyecto orientado a promover, difundir y analizar iniciativas o procesos críticos sociales implicados en la gestación de lo público.