Federico García Barba

Es arquitecto urbanista, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona desde 1977.

Ha sido presidente de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de Tenerife (2006 a 2009), ponente a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Canario (2008 a 2010), profesor del Departamento de Arte, Ciudad y Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria (1993 a 1995). En el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias ha sido el director de la revista Basa (1983 a 1991), vocal de Cultura (1982 a 1985) y, en la actualidad, es presidente de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

En 2008, fue elegido Académico Numerario de la Sección de Arquitectura de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel.

Es autor de diversas publicaciones sobre arquitectura y territorio. Ha sido invitado a impartir conferencias sobre su trabajo en España y Sudamérica. Actualmente, realiza una reflexión semanal sobre temas territoriales y de arquitectura en “Islas y territorio”, que se publica en Internet.

En 2006, crea García Barba CPPA (Consultores de Planeamiento, Paisaje y Arquitectura), dedicada a trabajos de planeamiento, diseño del paisaje y arquitectura en los que se incluyen la revisión de los Planes Generales de Ordenación de los municipios de La Laguna, Tegueste, San Juan de la Rambla y Agulo, el parque urbano de Los Cristianos y la restauración de la iglesia de San Marcos en Tegueste.