Fernando Menis

Nació en Santa Cruz de Tenerife y obtuvo el título de arquitecto por la Escuela de Arquitectura Superior de Barcelona. También es profesor asociado de la Universidad Politécnica de Valencia y presidente de la Asociación El Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado (El Laboratorio). En 1981 formó equipo con otros arquitectos y a partir de julio de 2004 creó su propio estudio, Menis Arquitectos, con oficinas en Tenerife y Valencia.

Además, es profesor invitado o dirige cursos y talleres en Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Valencia, Granada, Berlín, Graz, Viena, París, Toronto, La Habana, Puerto Rico, etc. También ha ejercido como jurado o conferenciante en Harvard, Columbia NY, ESA Paris, TU Berlin, Akbild Viena o en Congresos de Arquitectura en Suiza, Australia, Singapur, África del Sur, Croacia, Italia, etc. También ha sido responsable del desarrollo de varios workshops de urbanismo en Tenerife, Valencia, Graz, Barcelona, París o Chile.

Ha sido ganador en varias ocasiones del Premio Regional de Arquitectura de Canarias y finalista de los Premios FAD y WAF, de la Bienal Española de Arquitectura. Asimismo, es invitado a participar habitualmente en la Bienal de Venecia u otras exposiciones en el MOMA NY (2006), Aedes Berlin (2006), GA Tokyo (2009), etc.