Warning: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/46/d702813888/htdocs/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 365


El administrador ejecutivo de la Sociedad de Desarrollo Turístico de las Islas de Boa Vista y Maio de Cabo Verde, Alexandre Dias Monteiro, ha iniciado las conferencias de las jornadas con una ponencia titulada Nuevas estrategias para los destinos emergentes de las islas de Boavista y Maio. Nuevas oportunidades en Cabo Verde. Dias Monteiro ha comenzado por dar algunos datos sobre Cabo Verde, que, con 4.000 km2, es un archipiélago más pequeño que Canarias, habitado por medio millón de personas, y cuyo primer sector económico es también el turismo. Este experto ha destacado la riqueza natural de las diez islas, pertenecientes también a la Macaronesia, en la que se basa su atractivo como destino turístico, como, por ejemplo, en la gran profusión de tortugas marinas.

Dias Monteiro ha destacado que la Sociedad de Desarrollo Turístico tiene como una de sus máximas más importantes la flexibilidad en cuanto a la posible aplicación de soluciones arquitectónicas y urbanísticas innovadoras. En este sentido, las islas de Boavista y Maio están claramente divididas en zonas de reserva del medioambiente y aquellas destinadas al turismo que, en el caso de Maio cuenta con una capacidad para 17.000 habitaciones y en Boavista para 50.000. Dias Monteiro explicó, asimismo, cómo en las islas aún hay zonas vírgenes, que se pretende seguir conservando en un futuro, dentro del binomio conservación medioambiental-desarrollo turístico.