Martha Thorne.

Arquitecta. Presidenta ejecutiva del Premio Pritzker.
Hasta 1995 residió en España, donde comisarió varias exposiciones de arquitectura para distintas instituciones públi
cas, y fue miembro del consejo editor de la revista “Quaderns d´Architecture i Urmanisme”.
En 1995 se traslada a Chicago, donde ocupó el cargo de curator asociada y jefa del departamento de Arquitectura del “Art Institute of Chicago Museum”.
En 2005 fue nombrada Directora ejecutiva del Premio Pritzker de Arquitectura, cargo que en la actualidad desempeña junta al de Decana asociada el IE University.

Dietmar Steiner.

Arquitecto y director del Architektur Museum de Viena.

Estudió Arquitectura en la Academia de Bellas Artes de Viena. Historiador, teórico y crítico de Arquitectura, fue profesor en el Instituto de Historia y Teoría de la Arquitectura en la Academia de Artes Aplicadas de Viena.

Desde 1993 es Director del Centro de Arquitectura de Viena. Ha trabajado en numerosas exposiciones y publicaciones desde 1989. Tienemuchos años de experiencia como jefe de redacción de arquitectura para la revista italiana Domus.

Además, es presidente de la Confederación de Museos y Galerías de Arquitectura.


FERNANDO MARTÍN MENIS

Arquitecto y profesor de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Valencia.

Nace en Santa Cruz de Tenerife, estudia arquitectura en la Escuela de Arquitectura Superior de Barcelona. En 1981 forma equipo con otros arquitectos y a partir de julio 2004, Menis desarrolla actividad independiente con su propio Estudio.

Es profesor invitado o dirige cursos y talleres en Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria Barcelona, Valencia, Granada, Berlin, Graz, Viena, Paris, Toronto, La Habana, Puerto Rico, etc. En 2005/2009 dirige o participa a workshops de urbanismo en Tenerife, Valencia, Graz, Barcelona, Paris, Chile. En 2008/09 conferencias en Harvard, Lucerna, Berlin, Argentina, Singapur, Columbia NY ,Chile, Australia, Polonia, Italia


NICK McMAHON
Arquitecto e ingeniero londinense.
Añadir imagen

Comenzó su carrera profesional en la ingeniería y la arquitectura trabajando con arquitectos en proyectos de todo el mundo. En los últimos 20 años ha creado varias empresas de éxito en diferentes sectores comerciales y de diseño: arquitectura, diseño, fabricación, comercio minorista, software de comunicaciones y medios interactivos.

Basado principalmente en Londres, tiene muchos años de experiencia en el Reino Unido, España, Holanda, China, Japón, Singapur o los mercados del Caribe.


Pilar Parejo

Exconsejera de Turismo y Paisaje del Cabildo Insular de Tenerife y exviceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias.

Master en Administración de Empresas. Fue consejera de Turismo y Paisaje del Cabildo de Tenerife y Viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias. Ex-presidenta de la Comisión Interadministrativa del Plan de Excelencia Turística de varias áreas de la isla de Tenerife y directora del Plan Insular de Embellecimiento de Tenerife. Ex-Presidenta de la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife y Ex-Consejera Delegada de la Sociedad PROMOTUR del Gobierno de Canarias. Consejera Delegada de nic-hoteles.


Antón García-Abril

Arquitecto. Profesor en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid.

Licenciado en Arquitectura, ETSA Madrid 1995 y Doctor Europeo en Arquitectura, ETSA Madrid en 2007. Es profesor de diseño en la ETSA Madrid y ha sido profesor invitado en la Cornell University, entre otras universidades de América y Europa. Recibió el Premio de Investigación de la Academia Española en Roma en 1996 y el primer premio en la Bienal de Arquitectura de Venecia en el año 2000. Ese mismo año crea Ensamble Studio. Además, escribe sobre la arquitectura en la revista El Cultural del diario El Mundo.