Warning: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/46/d702813888/htdocs/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 365


También se ha debatido, en este diálogo con los asistentes, sobre el tema de los star-arquitectos y se ha cuestionado si sólo se busca financiación para los proyectos de los arquitectos famosos. Al respecto, Martha Thorne ha explicado que éste es precisamente un reto de la arquitectura actual y de los Premios Pritzker, de los que es presidenta ejecutiva, para que destaque más la obra y su importancia que el arquitecto. Thorne ha añadido que lo ideal sería que en los medios de comunicación se aprovechara el momento de la entrega de los premios para hablar también de otras obras y arquitectos. 

Un asistente ha criticado que los arquitectos «estrella» no se enfrentan a retos como las ciudades que se ven limitadas por el espacio, como las ciudades turísticas en su encuentro con el mar, las zonas residenciales de suburbio y las áreas históricas. Pese a que Martha Thorne no ha estado de acuerdo con que los famosos arquitectos no se enfrenten a estos proyectos, sí ha señalado que el reto del futuro es, precisamente, dar solución a este tipo de territorios, en lo que también ha coincidido el arquitecto canario Fernando Menis y otros asistentes.