Warning: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/46/d702813888/htdocs/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 365

Profesores universitarios y diseñadores radicados en Canarias y en otras comunidades autónomas ofrecerán ideas innovadoras mañana viernes 29 de octubre, en la jornada Cómo salir a flote. Diseño e Innovación en Territorios Aislados, en la sede tinerfeña del Colegio de Arquitectos. Este encuentro, que quiere dar respuesta a las dificultades derivadas del aislamiento orográfico a través del diseño, está organizado por la Asociación Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado (El Laboratorio), con el respaldo del programa Septenio del Gobierno de Canarias.

Las conferencias aportarán ejemplos y estrategias que ayuden a los terrenos aislados a enfrentarse, por ejemplo, a la dependencia de infraestructuras y a la vulnerabilidad en situaciones de crisis económica como la actual. Para ello, los expertos tratarán asuntos como la inversión en diseño en épocas de dificultades, el packaging como elemento revalorizador de los productos tradicionales, internet, el futuro del fenómeno del ocio, el ecodiseño y la innovación en los territorios aislados serán algunos de los temas que se tratarán mañana en esta jornada.