Warning: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/46/d702813888/htdocs/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 365


Los asistentes están en estos momentos teniendo la oportunidad, igual que en la jornada de ayer, de dialogar con Fernando Menis y con Dietmar Steiner, conferenciantes del día de hoy. El diálogo se ha iniciado con una reflexión sobre las ciudades turísticas y la arquitectura, en la que Steiner ha comentado el escaso interés que los promotores de hoteles han tenido en construir sus edificios con una visión arquitectónica adecuada, «algo que por fortuna está cambiando». Este arquitecto ha señalado también que «en ocasiones habitaciones de hotel diseñadas por algunos arquitectos famosos no funcionan». Dietmar ha destacado que el concepto de hotel no es sólo el edificio o las habitaciones, sino su adaptación al entorno humano y al paisaje.Para Menis, la importancia radica en que el diseño de esas habitaciones de hotel sea atemporal, perdure en el tiempo.

La urbanista Martha Thorne está participando también en este diálogo y ha intervenido para destacar lo que, a su juicio son dos tipos de hoteles: los de lujo y aquellos en los que se aloja la clase media. En este último caso, Thorne ha criticado que los edificios y la oferta turística sea sólo funcional, es decir «centrada en la playa y sin dejar entrar al diseño».