Warning: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/46/d702813888/htdocs/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 365


El 38% de Hong Kong está compuesto por parques y espacio reservados (un área mayor que la Gomera) y sólo un 25% está construido (un área similar a la isla de El Hierro), por lo que predominan los rascacielos, tal como ha explicado Nick McMahon. Así, sólo 10 edificios cobijan a 22.000 personas. El arquitecto londinense ha destacado «la visión de futuro de las autoridades que han creado gran cantidad de espacios verdes», cuyos parques reciben 12 millones de visitas al año y no de turistas. McMahon ha afirmado que el comercio es muy dinámico y los visitantes pueden verlo en acción y participar en él.

En cuanto a Singapur, este experto londinense ha señalado que es otro modelo de turismo basado en el desarrollo comercial.Referente a su historia, Singapur se caracterizó por desarrollar en los años 70 y 80 un comercio desarrollado en la alta tecnología. En el siglo XXI se han establecido como un centro empresarial líder en el mundo. Con cuatro idiomas oficiales, su población, de 5 millones, es cosmopolita y culto, según McMahon. Además, «se considera Singapur como la ciudad ideal del siglo XXI para vivir, trabajar y visitar», según este arquitecto londinense, donde «todo está planeado, nada es accidental. McMahon ha añadido que la cultura, el entretenimiento y el ocio tienen un papel muy importante también en Singapur.