Warning: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/46/d702813888/htdocs/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 365

La innovación es la única vía para salir de la crisis. Así ha comenzado la secretaria general de la Universidad Europea de Canarias, Marta Arroyo, la apertura de las jornadas Tourism. Innovación Disruptiva en Turismo, tras las palabras de bienvenida del presidente de El Laboratorio, el arquitecto Fernando Menis. En la apertura también estuvo presente el director del Instituto de Estudios Turísticos, Ignacio Ducasse, que dio paso a la primera ponencia, a cargo de Dulce Xerach Pérez (abogada, doctora en Arquitectura y profesora de la UEM y UEC), quien ha comenzado por explicar el concepto de innovación disruptiva.

Dulce Xerach Pérez ha explicado cómo la innovación disruptiva supone también una forma diferente de abordar el trabajo y las metodologías. Pérez ha puesto algunos ejemplos de productos y mercados nuevos en el ámbito mundial para, después, centrarse en el ámbito turístico español y canario, donde ha hecho hincapié en que se mantiene el número de turistas, pese a la crisis, pero no se genera empleo.