Warning: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/46/d702813888/htdocs/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 365

Martha Thorne está impartiendo en estos momentos la conferencia inaugural de este encuentro, que ha titulado Arquitectura, star-arquitectura y sostenibilidad: mantener las cosas en perspectiva. La directora ejecutiva del Premio Pritzker de Arquitectura ha comenzado con una reflexión sobre la relación entre arquitectura y ciudad. Para Thorne, nuestro recuerdo de las ciudades está asociado a edificios, monumentos y otras estructuras e incluso a sus arquitectos. 

Para esta especialista, «en ningún momento de la historia se esperaba tanto de la arquitectura como hoy, se trata de crear ambientes físicos para la creatividad humana». Thorne puso algunos ejemplos históricos en los que la arquitectura se puso al servicio de la resolución de problemas sociales o se enfrentó a la devastación de la II Guerra Mundial. 
Chicago y Bilbao y su renovación urbana son dos de los ejemplos en los que Martha Thorne va a centrar su conferencia a continuación.