El conferenciante Jesús Jiménez ha asegurado, sobre el ámbito del cambio climático, que «se está trabajando con una serie de hipótesis pero, en estos momentos, estamos a tiempo de pararlo porque sabemos que hay algo que viene y que el hombre tiene los medios para detenerlo, aunque desconozcamos el efecto final que pudiera producirnos». Al respecto, Gonzalo Piernavieja ha afirmado que «en Canarias no sabemos todavía cómo nos va a afectar, aunque se están dando más episodios de vientos subsaharianos, pero para saber si es el cambio climático o una cuestión cíclica hacen falta más años de estudio».
Por su parte, los asistentes han planteado asuntos como la calidad del agua del grifo en las ciudades, así como la implicación de los propios consumidores y la participación pública y privada en la gestión de este recurso esencial.
En esto del cambio climático hay tantas posturas contradictorias que ya uno no sabe a que atenerse…pero de todas formas ahorrar nos vendrá muy bien, nos vaya a afectar o no…y ser respetuosos con la Naturaleza y el medio ambiente… Es verdad que el agua no tiene suficiente calidad, al menos yo en mi casa he tenido que poner un filtro… Qué vergüenza…