Warning: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/46/d702813888/htdocs/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 365

La segunda conferencia de la jornada de hoy, sábado, está siendo impartida por el arquitecto tinerfeño Fernando Menis, quien ha comenzado su intervención ofreciendo diferentes modelos de islas, aisladas (como Alcatraz), temporales (que son inundadas por el mar por ejemplo), con más visitantes al año que habitantes (como Tenerife), o al contrario, entre otros ejemplos. 

Menis ha destacado que el concepto de isla no se refiere sólo a la orografía, sino también a territorios que por sus características se asemejan a las condiciones de la insularidad. 

El arquitecto tinerfeño ha escogido Puerto de la Cruz como ejemplo de territorio insular turístico para centrar su conferencia. En este sentido, ha mostrado la evolución del turismo y ha señalado que la bajada de turistas no es tanta como la capacidad adquisitiva de los mismos y los precios de los alojamientos, al descender también su calidad. 

Menis explicó cómo se presentó al concurso de ideas convocado por el Cabildo Insular de Tenerife para la Zona Litoral de Puerto de la Cruz, en el que jugaron con la idea de «corriente de Canarias», dando importancia al agua y la tierra, con elementos como un edificio de talasoterapia, un parque, un espacio de agua protegido, hoteles de hasta cuatro alturas y el puerto.