El conferenciante Juan Roig ha destacado que el gran problema de las empresas a las que le han diseñado las etiquetas de sus productos es la falta de inversión en publicidad y de conocimiento de su importancia. De esta forma, los pocos anuncios que se hacen suelen ser solicitados con poco margen de tiempo y pequeños.

Otro de los conceptos sobre los que ha reflexionado es el agroturismo, como alternativa a los modelos turísticos de sol y playa convencionales. Esto implica que para que un hotel esté enmarcado en este concepto es necesario que cuente con una finca en el mismo terreno para el cultivo. En este sentido, Roig ha señalado que, en Mallorca, hay un boom del producto ecológico y se organizan cada semana mercados que, a media mañana, ya han vendido todo.
Este especialista ha enseñado a los asistentes a su conferencia varios modelos de cajas para productos como huevos o cuchillos especiales para sobrasada, realizadas en cartón, ya que, tal como ha explicado «para estas empresas y en el contexto que se mueven no podemos pensar en productos caros».