Federico García Barba, presidente de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio Oficial de Arquitectos ha iniciado su conferencia con un análisis de una situación marcada por el retroceso y deterioro de las condiciones económicas de Canarias, con un fenómeno de emigración que ya se está dando de población canaria al exterior.
García Barba ha puesto sobre la mesa el exceso de construcciones para viviendas, con un stock de 35.000 sin colocar. Además, ha señalado que «legislación urbanística se ha convertido en un corsé insalvable para lograr un cambio en la situación económica actual». Asimismo, ha comentado que las administraciones públicas son «excesivas, burocratizadas e ineficientes» que se demuestran cuando cualquier profesional tiene que enfrentarse a grandes obstáculos administrativos a la hora de acometer el proyecto. García Barba ha señalado como otro de los problemas a la clase política «por su escasez de liderazgo, con luchas internas y constantes declaraciones de intenciones».
El Presidente del COAC en su Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro ha aportado datos del brutal descenso de la actividad profesional en Tenerife, con un 65% menos en 2010 respecto al año anterior y un 74% de descenso global en los últimos tres años. García Barba ha hablado de tres momentos que han contribuido a esta situación: la desaparición del mercado de la construcción turística [hoteles y apartamentos], la extrema ralentización de la producción residencial, sin creación de viviendas de protección y libres y el recorte en la producción de dotaciones e infraestructuras públicas.
Federico García Barba, presidente de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio Oficial de Médicos ha iniciado
De médicos
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
García Barba [….] ha comentado que las administraciones públicas son «excesivas, burocratizadas e ineficientes» que se demuestran cuando cualquier profesional tiene que enfrentarse a grandes obstáculos administrativos a la hora de acometer el proyecto.
¿De verdad que sí, Federico? Pues tomo nota y cierra la Demarcación de Tenerife y asume un colegio único para toda Canarias en vez de tu costosísimo e ineficiente modelo de 5 demarcaciones que quieren asumir y multiplicar todos los servicios y las cargas económicas a los colegiados, y no crees «más óbstáculos administrativos», como tú bien dices.
Tu idea de demarcación y de colegio es precisamente «excesiva, burocratizada como nunca, e ineficiente como siempre», además de ser una carga excesiva para los arquitectos en tiempos de crisis.
Es que cuando no se tienen las ideas claras se entra en contradicciones y se dice en cada sitio únicamente lo que conviene, se dicen las cosas con ánimo de impresionar y la cagas, te ha delatado el subconsciente.
Claro que sin demarcación no te veríamos en esta foto con cara de querer dar una mordida.
Estimado Anónimo, muchísimas gracias por su corrección, este blog se realiza a tiempo real y en ocasiones la rapidez nos juega malas pasadas. Gracias a la colaboración de personas como usted podemos corregir este tipo de errores a la mayor brevedad.
De nuevo, le agradezco su comentario.
Anónimo, muy interesante tu comentario aunque creo que te pasas y pecas de falta de educación. De todas formas, me gustaría que además de criticar la intervención del presidente de la Demarcación, a lo que tienes todo el derecho del mundo, aportes alguna idea, así podríamos aprender todos.