Warning: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/46/d702813888/htdocs/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 365

Observatorio Marino y puesta en valor de Playa Jardín es el título de la propuesta de Julius Blencke (Universidad Técnica de Berlín) y las estudiantes de la Universidad Europea de Madrid, Ana Díez López y Belén Rodero Torres. Los alumnos han destacado la biodiversidad marítima y unos fondos marinos a profundidad, para lo que plantean estructuras verticales a modo e observatorios marinos con burbujas (observatorios en la superficie) que señalan su ubicación con luz nocturna.

Los tubos verticales serían rellenados de roca volcánica, que permiten adherencia de plantas acuáticas y recovecos para que las especies marinas puedan moverse por los mismos. De esta forma se crearía un ecosistema de gran belleza. Las burbujas serían, parte de ellas, energéticas, lo que podría aportar, en buena medida, los recursos necesarios para su luminosidad nocturna. La intervención propuesta por los alumnos abarca Playa Jardín, donde se incluirán también estructuras verticales con vegetación espontánea.