Warning: Trying to access array offset on value of type null in /homepages/46/d702813888/htdocs/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 365


El arquitecto madrileño Antón García-Abril ha explicado que este concepto de ciudad positiva se basa en los principios que los romanos utilizaron. Aplicada esta filosofía al caso de Tenerife, García-Abril ha propuesto la creación de infraestructuras urbanas sobre la vía de comunicación de la autopista del Sur, lo que tendría una capacidad de población de 700.000 habitantes y 7 millones de usuarios. Esta Link City crearía un corredor verde entre las áreas naturales en la isla que podrían recorrerse con sistemas públicos y ecológicos de transporte.

En el eje propuesto, se conectan los aeropuertos y puertos principales y las zonas productivas de la isla, según ha explicado García Abril. El arquitecto ha explicado también que sería necesario explicarle a la especulación  inmobiliaria que no se les está parando la actividad, sino redirigiéndola. El arquitecto madrileño ha destacado que la aplicación de este modelo en Tenerife sería inédito en el ámbito mundial.